15 respuestas a 15 preguntas sobre tu gato

¿Por qué “amasan” y babean? A veces los gatos mueve las manos rítmicamente contra una superficie y ocasionalmente babean. Comúnmente se llama “amasar”. Es un recuerdo de cuando estimulaban las mamas de su madre para obtener leche. Lo hace para sentirse confortable y si lo hace contra ti, para demostrarte que te quiere.

¿Por qué emiten sonidos agudos, cortos y rápidos cuando ven un pájaro o una mosca? Cuando ven una potencial presa entrenan la mordida recreando el momento de cazarla. Estos sonidos los emiten como signo de frustración si no pueden acceder a ella

¿Por qué me lamen e incluso me dan mordisquitos? Porque te consideran miembro de su familia y te acicalan como lo harían con su madre, padre o hermanos. Cuando están muy a gusto incluso dan pequeños bocaditos de placer en las manos. Es la prueba inequívoca de que te aman.

¿Por qué me “ataca” los tobillos y los muerde? Porque desea jugar. En la naturaleza estos juegos los hacen con sus hermanos para prepararse como cazadores. Como los humanos somos altos ellos utilizan nuestros tobillos o los dedos de los pies cuando estamos dormidos. Para ellos es muy divertido jugar a cazarnos y entienden que para nosotros también.

¿Por qué cuando estoy en el ordenador mi gato se sienta encima del teclado? Normalmente porque desea que pares un poco y le prestes atención. A veces simplemente les gusta el calorcito que desprenden los aparatos eléctricos

¿Por qué de madrugada se ponen a correr como locos por toda la casa? Porque para ellos es su hora de máxima actividad para cazar, jugar y necesitan quemar energía. Son animales nocturnos. En muchos casos a medida que se adaptan a una casa adquieren los horarios de sus dueños.

¿Por qué mi gato arrastra el trasero por el suelo? Puede ser porque haya hecho sus necesidades  y note que tiene restos de heces en el ano. Si el comportamiento lo hace repetidamente puede ser síntoma de algún parásito interno o algún tipo de problema. Consulta con tu veterinarix.

¿Por qué “roba” pequeños objetos y los acumula? A algunos gatos les gusta coger pequeñas cosas, bolitas de papel, tapas de bolígrafos, pendientes etc y guardarlos en un armario, bajo la cama o cualquier otro rincón. Este comportamiento está relacionado con la necesidad de proteger sus presas de otros depredadores. Son sus pequeños tesoros

¿Por qué me observa cuando me ducho? Los brillos que desprende el agua son realmente fascinantes para un gato e hipnóticos.

¿Por qué me ignora cuando le llamo? Los gatos son capaces de reconocer su nombre y ciertas palabras que utilizamos con ellos, pero su comportamiento dista mucho del del perro. No relacionan una orden con que tengan que obecederla. Nos ven como otros miembros de su familia no como sus amos y no irán a ti si no ven el sentido de hacerlo. Es más efectivo darle una pequeña golosina para gatos cuando desees que acudan.

¿Por qué tapan sus heces? Es la mejor manera de tapar su olor de posibles depredadores. A los humanos nos hacen también un gran favor higiénico.

¿Por qué mi gato pide que le abra una puerta y luego no sale? A los gatos no les gusta tener barreras físicas. El instinto les pide tener vías de escape disponibles por si hubiera algún peligro. Puede que no desee realmente salir, sólo que dejes la puerta abierta.

¿Por qué me pone el culete en la cara? Es desagradable para nosotrxs pero para ellos es un rito de saludo. Poseen unas glándulas en el trasero con su olor de marcaje. Es todo un honor que quieran compartir contigo esa intimidad.

¿Por qué meten la pata en el cuenco del agua y la agitan? Creando ondas pueden calcular si queda mucha o poca agua, y cómo es de profundo el cuenco. Es un método de precaución que en la naturaleza es crucial si tienen que beber de un río, o un charco. También es divertido.

¿Por qué a veces se quedan mirando al vacío o se ponen a jugar con el aire? Seguro que ha habido algo que les ha llamado la atención y que tú no eres capaz de ver. Puede ser un pequeño insecto, una mota de polvo o un reflejo.

¿Qué comportamientos curiosos tienen tus gatos? ¿Tienes curiosidad por saber algo? Déjanos tus comentarios

Con tu compra en nuestros partners también nos ayudas

DIALPET
partner 4 gatos zooplus
ZOOPLUS
partner 4 gatos protecats
PROTECATS 8
seguros para gatos petplan
PETPLAN

Puedes Colaborar con 4 Gatos de muchas formas

Con muy poco nos ayudas a seguir salvando más gatetes que no podrían sobrevivir en la ciudad.

Dale un hogar y salva la vida a un gato que te necesita.

Desde 1€ nos ayudas con los gastos
que son muchos.

Mientras llega la adopción,
dale los primeros mimos.

Comprando en los enlaces de
nuestra Tienda Gatuna.


Contacta con
4 GATOS MADRID

Si quieres realizar alguna consulta, hacerte socio o partner, ponte en contacto con nosotrxs


Síguenos y Difunde en
Redes Sociales

Colabora también haciendo crecer nuestras redes y compartiendo nuestras publicaciones.