zooplus.es

Colonia de Móstoles I

Hoy os queremos presentar oficialmente a la Colonia de Móstoles I. Mucho antes de que 4 Gatos Madrid fuera una asociación, incluso antes de que sus miembros se conocieran todxs sabíamos ya de la existencia de una macro-colonia de unos 70-90 gatos descontrolados en este lugar. Algunas asociaciones intentaron en el pasado echar una mano dando alimento o castrando puntualmente, pero acabaron retirándose. Lo que llamamos Colonia Móstoles I son en realidad seis colonias en la misma zona.
Siempre hemos tenido en mente el ayudar también nosotros, pero abarcar un proyecto de esta dimensión se hacía inabarcable en todos los terrenos. Somos una asociación pequeñita, con recursos limitados y menos dinero aún. Castrar, controlar, alimentar y cuidar médicamente a una ciudad de gatos es un proyecto grande. El reto más importante al que tal vez hayamos hecho frente hasta ahora.

Cada familia de gatos presenta una característica distinta y viven en zonas localizadas pero la mayoría se encuentran en un estado lamentable de abandono y desnutrición. Mueren de forma terrible a pesar de que uno de nuestros colaboradores los alimenta cada día.

Todos necesitan curarse de enfermedades, heridas, infecciones, parásitos, lo que implica mucho más trabajo a la hora de rescatarlos. Hay incluso un grupo de gatos con inmunodeficiencia felina

Por si fuera poco aún hay más dificultades. En la zona hay un barrio de vecinos y varias fábricas industriales. No desean la presencia de gatos masiva. Hace un año hicimos un par de reuniones para intentar convencerles de la idea de realizar el método CES con su colaboración, pero no quisieron implicarse. Algunos vecinos ya habían asesinado a algunos, especialmente a los recién nacidos, pensando que matándolos eliminaban el “problema”. En las fábricas, los gatos tienen que sortear maquinarias, pozos, obras. Y los accidentes se suceden. Muchas veces cuando nos percatamos que un gato está herido ya es demasiado tarde.

La reunión con los vecinos fue el punto de inflexión para empezar a implicarnos más activamente con estos pobres que lo único que desean es vivir tranquilos y en paz y no molestan a nadie. Comenzamos con algunos rescates puntuales, a recabar información de los alimentadores, hacer un censo y ver la magnitud del proyecto. Cuanto más les conocíamos más desesperación e impotencia.

Os proponemos algo. SALVARLES, CURARLES, CONTROLARLES, DARLES ASISTENCIA VETERINARIA. Necesitamos CASAS DE ACOGIDA preferiblemente en Móstoles o Fuenlabrada donde los pequeños puedan recuperarse, o permanecer mientras encontramos hogares para los que se vayan a poner en adopción. Si queréis ayudarnos físicamente, tenéis experiencia y disponéis de jaulas-trampa o podéis aportar transporte, os proponemos ser VOLUNTARIOS.

Si podéis ayudarnos económicamente, hemos hecho una estimación de 8000 € en total que necesitamos recaudar para nuestro objetivo. Podéis hacer vuestras aportaciones aquí:

¡¡AYÚDANOS!!

  • Con tarjeta de crédito/débito



  • También podéis realizar transferencia a:
ASOCIACIÓN FELINA 4 GATOS MADRID ING DIRECT- 
Nº Cta.: IBAN ES61 1465 0100 91 1720397140
  • Hazte teamer de 4 Gatos Madrid por sólo 1€ al mes:

    ¡Los pequeños se lo merecen!


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: