zooplus.es

Casa de Acogida

acogidaSer casa de acogida es uno de los recursos más valiosos para 4 Gatos y una manera muy importante de colaborar. En ocasiones, cuando estamos gestionando una colonia felina encontramos casos de abandonos o gatitos demasiado confiados para vivir en la calle. Nos encargamos de rescatarlos y darlos en adopción. Sin embargo existe un periodo entre ese rescate y dárselo al adoptante en la que el peque debe estar custodiado por manos responsables. Como la mayoría de asociaciones, no disponemos de refugio ni de espacio suficiente para poder abarcar todos los casos que se nos presentan. Las casas de acogida suplen este hueco y además actúan activamente en el bienestar del gato.

 

¿En qué consiste ser casa de acogida?
Supone vivir con un gatito como si fuera propio durante un tiempo determinado. Será un miembro más de tu familia y compartirá la actividad de tu casa hasta que tenga un adoptante. De ese modo se preparará para su nueva vida casera y evitaremos que malviva o muera en la calle. Las casas de acogida SALVAN VIDAS y son eslabones principales en la presente y futura felicidad del gato. Le darás una oportunidad de vivir, de no pasar hambre, de cuidarle si está enfermo, de sentirse querido. Por tu parte ganarás un amigo y tendrás el orgullo de haber salvado a un ser indefenso que sin tu ayuda no lo hubiera conseguido.
¿Qué recursos debo contar para poder ser casa de acogida?
Lo único que es imprescindible es que des mucho amor a tu inquilino gatuno durante el tiempo que pase contigo. 4 Gatos se encargará de todo y siempre estará ahí para asistirte con cualquier cosa que pueda surgir. Tenemos un trato muy cercano con nuestras casas. Si no dispones de areneros, comederos, etc. 4 Gatos te los proporcionará durante el tiempo que dure la acogida. Tú decidirás el grado de implicación.
¿De cuánto tiempo estamos hablando?
Del que tú desees, ya sea el tiempo total hasta que el gato sea adoptado o un periodo más corto. Lo decides tú.
¿Necesito saber mucho sobre gatos para serlo?
No necesariamente. En 4 Gatos Madrid valoraremos tu perfil y te daremos un gato que se adapte a tus conocimientos y preferencias.
¿Y si me encariño mucho y lo quiero adoptar?
 
Si no estás segurx de adoptar a un gato, tal vez ser casa de acogida te de la oportunidad de comprobar cómo es la convivencia con un felino. Si el vínculo que establecéis es tan fuerte como para querer que se incorpore a tu familia, tendrás preferencia como adoptante. Si quieres repetir la experiencia con otro gato, nos ocuparemos de darte un nuevo inquilino al que darás la oportunidad de vivir.

CONDICIONES PARA SER CASA DE ACOGIDA