zooplus.es

La historia del gato de la foto

Habéis visto mil veces esta fotografía por internet, pero seguro que no conocéis la historia real que hay detrás. Es posiblemente una de las más conmovedoras imágenes de un gato que circulan por ahí. No es fruto de un montaje.

Hace varios años, tras una de las peores inundaciones que se recuerdan en Vietnam, dos hombres,  paseaban entre los restos arrasados de la ciudad de Hoi An. Documentaban gráficamente el desastre. Uno de ellos, Graham Lavery el autor de la fotografía, vio como un gato bebé se posaba en el pie de su compañero rogando ayuda para sobrevivir.

“En Vietnam, el concepto de mascota es algo bastante nuevo. De hecho antes de la guerra con Estados Unidos, ni siquiera se sabía del tema. Los perros, por ejemplo, son más fuente de comida que otra cosa, como el ganado o los cerdos. Dada la actitud cultural con respecto a los gatos y los devastadores efectos que había tenido el desastre hice esta foto. Se ve cómo un bebé gato ruega afecto y consuelo no siendo desde luego la prioridad de la gente del entorno que literalmente luchaba por sobrevivir”

“Cuando mi amigo y yo nos encontramos con este gato, era obvio el destino que correría dadas las circunstancias, una situación que nos creaba dudas éticas y no tenían una respuesta simple: ¿qué hacer?. Como turistas en la zona nos hacía plantearnos si nos lo llevábamos, ¿qué pasaría después cuando nos tuviéramos que ir? ¿Rescatándole ayudaríamos a provocar mayor concienciación en las prácticas éticas con la gente local? Después de todo el gato era de allí”.

“Después de una discusión, decidimos dejar que la naturaleza siguiera su curso y dejar al gato allí a su suerte. Algunos estarán de acuerdo, otros no, pero nuestra decisión se basó en las experiencias colectivas vividas por este planeta a lo largo de los años. ¿Qué le pasó al gato? Es difícil saberlo, pero se puede adivinar”

Graham Lavery convirtió esta foto en viral. Desconocemos si ganó mucho dinero o poco. Lo que sí sabemos es que esto es la antítesis de lo que hubiera hecho 4 Gatos Madrid, puesto que la solidaridad humana no está reñida con la solidaridad animal. De hecho son compatibles y se retroalimentan. No miramos para otro lado, aunque a veces no podamos estar en todas partes como se nos pide, y en algunos casos se nos exige. Somos pocos, voluntarios y con escasos medios, pero desde luego este pequeño sería ahora parte de nuestra familia gatuna. Si deseas colaborar con 4 Gatos Madrid en nuestra labor puedes hacerlo pinchando AQUÍ

(fuente thebestcatpage.com)

4 thoughts on “La historia del gato de la foto

  • 1 septiembre, 2016 at 13:27
    Permalink

    Conmovedora hubiera sido la historia si se hubieran quedado el gato o se lo hubieran dado a alguien de allí… Que mal royo…

    Reply
  • 1 septiembre, 2016 at 16:00
    Permalink

    Y dejan la gato? menudos cabrones. Imaginas eso al reves, hace la foto a un bebe humano y lo deja tirado.

    Reply
  • 1 septiembre, 2016 at 16:57
    Permalink

    Este hombre habla mucho y hace poco. Debio rescatar al gatito, no excuses.

    Reply
  • 25 noviembre, 2017 at 19:06
    Permalink

    nadie sabe que fue del gatito despues de tanto tiempo?

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: