zooplus.es

Los Intocables de Fuenlabrada

Los llamamos “Intocables” por la lucha que ha supuesto defender su derecho a permanecer en su casa.

Cuando intervenimos la colonia, allá por inicios del 2015 todos los gatos estaban enfermos. Los vecinos simplemente querían que desaparecieran debido a su lastimoso estado. Tras una labor de persuasión férrea conseguimos pacificar el ambiente hasta que nos permitieron dejar poner los comederos en lugares que no estuvieran a la vista y así evitar quejas al ayuntamiento.

Esa colonia siempre estuvo ahí, descontrolada y un buen día, de repente, querían que desapareciera. Tuvimos que explicar que la manera más higiénica de alimentar era poniendo pienso seco y agua y manteniendo los puntos de alimentación impolutos. Y es que en ocasiones algunas personas los alimentaban con sobras que les tiraban desde las terrazas.

Nuestros intocables van y vienen y se juntan con los que viven permanentemente ahí. A fecha de hoy hemos castrado diez sin ningún tipo de financiación externa. Ha sido complicado puesto que alguno de ellos ya son unos abueles, cosa extraña en una colonia callejera y hemos tenido que invertir fondos adicionales para suministrar tratamientos de rinotraqueitis, achaques propios de la edad. Nuestro orgullo es que han ganado en calidad de vida, tienen el pelo más brillante y son felices.

Lamentablemente a veces vemos casos de gatos que son abandonados allí. Estos gatos no están preparados para vivir en la calle, por lo tanto nos hemos ocupado de ellos. Son Siniy, un azul ruso con inmunodeficiencia, Mimo, un atigrado mimosísimo con un problema en su cabecita y Trapo.

Trapo merece un capítulo aparte. Nos lo encontramos en mayo en un estado lamentable y su recuperación ha sido costosa y lenta. Está siendo una lucha de muchos meses para sacarlo adelante. Tanto nos llegó su historia al corazón que ahora mismo es la mascota oficial de la asociación.

Siniy, Mimo y Trapo viven hoy felizmente en hogares particulares


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: