zooplus.es

Mazapán

4gatosmadrid.org En la colonia de Villarejo siempre hay cosas que contar. Mazapán vivía allí siendo un bebé junto a su hermana Magdalena, Bizcocho, el hermano mayor y un montón de familia gatuna. Su refugio era un parking al aire libre y mucho campo para correr. Todos los días venía una persona de 4 Gatos Madrid a darles de comer, esterilizar a los que podía, curarles cuando estaban enfermos y darles cariño. Pero las cosas se torcieron. Uno de sus muchos hermanos apareció muerto de una brutal agresión. Bizcocho el hermano más mayor permaneció al lado de su cuerpo llorando hasta que la cuidadora vino. Mazapán y Magdalena fueron a esconderse presos del pánico.

4gatosmadrid.orgFue un punto de inflexión en la historia de esta colonia. La asociación 4 Gatos Madrid decidió que ya no era un entorno seguro y empezó una carrera contrarreloj para rescatar a todos los que pudiera. Lamentablemente sólo podríamos dar una oportunidad a los más sociables, puesto que los más salvajitos afortunadamente tenían más oportunidades de sobrevivir por sí mismos. El primero fue Bizcocho, felizmente adoptado desde hace un tiempo. Sin embargo, Magdalena y Mazapán no se fiaban ya de nadie, todo les atemorizada. El hombre había resultado lo peor que les había pasado. Ellos eran felices pese al frío, al hambre, a las enfermedades.  Sólo confiaban en su alimentadora, la única humana amable que conocían.

Una mañana les cogimos y los llevamos a un lugar seguro, lejos de la colonia. Pasaron un tiempo desorientados en el nuevo entorno. Era tan distinto de los campos que conocían. Pero se estaba bien. Cuando veían a un humano corrían a esconderse de nuevo. Empeñamos toda nuestra energía en trabajar con sus miedos y hacer que confiaran otra vez. Fue un proceso largo, con muchos altibajos. A Mazapán lo ubicamos en una casa de acogida con experiencia y poquito a poco abrió su corazón de gato de nuevo. Con Magdalena seguimos aún trabajando.

Ahora ha dejado atrás sus malas experiencias y se ha convertido en el gato más confiado del mundo. Afortunadamente se han enamorado de él y ha sido por fin adoptado.

Si deseas conocer los gatos que tenemos en adopción y dar una oportunidad a alguno de ellos, pincha en el siguiente enlace.

4gatosmadrid.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: