Camada Copitos

Adopta Gatos: Conoce a los Copitos

COPITO es de la calle, al menos la conocimos allí. Era el mes de enero de 2021, cuando aquel temporal de nieve, Filomena, hizo que muchos gatos callejeros se perdieran o no superaran aquel terrible tiempo, ella, que por entonces pensábamos que era macho, de ahí el nombre, apareció blanca y llena de belleza. Estaba en una de nuestras colonias, comía tímidamente y después desaparecía entre unos contendores que suponemos le daban refugio.

Llegó la primavera y cuando nos quisimos dar cuenta, aquel bello y blanco macho se nos convirtió de repente en una hembra y a la vista estaba porque tenía una barriga que le había crecido en cuestión de 2 semanas. ¿Qué podíamos hacer? Dejar que pariera y ver cuantos de sus cachorros sobrevivirían? Sabemos por amarga experiencia que solo un 20% suelen sobrevivir al primer mes. Así que la persona que ayudaba en esas colonias, Gaby, se hizo cargo de subir a su casa a esta pobre embarazada y esperar al feliz acontecimiento.

No pasaron más de 2 días cuando Copito se sintió a gusto y cómoda para empezar a dar a luz. En total fueron 8 largas horas. Justo un día antes del día de la madre de este 2 de mayo de 2021. Nacieron 7 pero aún estando en un hogar, a salvo, uno de los bebés no logró sobrevivir más allá de 24 horas. Era el más diminuto de la camada y además nació el último. Seguramente desde el principio ya estaba condenado. A pesar del disgusto, la alegría de ver tanta vida en aquella habitación hicieron que Copito y sus otros 6 bebés alegraran irremediablemente a su acogida.

No fueron fáciles los primeros días, la acomodación, el ver si tomaban leche materna, si la mamá comía suficiente, si descansaba lo suficiente, si el resto de bebés parecían estar desarrollándose bien, fue todo una verdadera locura. Agradecemos a su acogida el esfuerzo!.

Los 6 peques son ALEX, LEON, SIMBA (3 MACHOS ATIGRADOS) y CLOU, DONUT, PRINCESA (2 MACHOS Y 1 HEMBRA BLANCOS TOTALES). De momento Alex y León han sido adoptados. Aún están en adopción SIMBA, COPITO MAMÁ, CLOU, DONUT Y PRINCESA. ¿Qué podemos decir de esta preciosa camada?

Copito es una luchadora, tímida con desconocidos pero cuando coge confianza es muy cariñosa y está atenta en todo momento de sus hijos. Es una mamá increíble. Nos tiene enamorada. Simba el atigrado es por supuesto además de un bellezón, un descarado, juguetón, cariñoso. Donut y Princesa son dos bolas de azúcar, apenas se les distingue, solo que Donut tiene un poco más de pelo largo en la colita, pero el resto, son gemelos absolutos. Nos falta Clou, que nació el más pequeñito junto al hermanito que no sobrevivió. Al principio parecía que iba a su rollo, pensábamos que era muy independiente del resto de hermanos y muy enmadrado con Copito. Al tiempo nos dimos cuenta de que es sordo. Su condición genética es propicia a ello. Blancos y con ojos azules tienen más probabilidad de sufrir sordera. A pesar de ello, está sanísimo con el resto, es juguetón, cariñoso, divertido y sobre todo, un gato que ha aprendido a que una discapacidad no supone vivir separado y siendo inferior, sino desarrollar otras capacidades con las que obtener beneficios y ser feliz.

Con tu compra en nuestros partners también nos ayudas

DIALPET
partner 4 gatos zooplus
ZOOPLUS
partner 4 gatos protecats
PROTECATS 8
seguros para gatos petplan
PETPLAN

Puedes Colaborar con 4 Gatos de muchas formas

Con muy poco nos ayudas a seguir salvando más gatetes que no podrían sobrevivir en la ciudad.

Dale un hogar y salva la vida a un gato que te necesita.

Desde 1€ nos ayudas con los gastos
que son muchos.

Mientras llega la adopción,
dale los primeros mimos.

Comprando en los enlaces de
nuestra Tienda Gatuna.


Contacta con
4 GATOS MADRID

Si quieres realizar alguna consulta, hacerte socio o partner, ponte en contacto con nosotrxs


Síguenos y Difunde en
Redes Sociales

Colabora también haciendo crecer nuestras redes y compartiendo nuestras publicaciones.