COLONIAS CONTROLADAS

Andalucía

Conoce la colonia felina Andalucía controladas por 4 Gatos Madrid y las historias de todos los peluditos que la forman.

ADOPTAHaz una donación

CONOCE LAS COLONIAS DE 4 GATOS

La historia de Andalucía

 

ACTUACIONES 44 gatos

Era el año 2012 cuando nos enteramos que varios vecinos de un barrio Fuenlabrada, (Madrid) habían decidido llamar al Centro de Recogida de Animales. Los gatos se habían reproducido a buen ritmo y había gente que no deseaba verlos. Ya habíamos hecho alguna captura por aquí, pero no tuvimos más remedio que involucrarnos completamente para evitar el exterminio total de la colonia.
En efecto eran muchos, casi ninguno sociable. De haber intervenido el ayuntamiento probablemente hubieran acabado sacrificándolos. ¿Por dónde empezar? Era una tarea ingente para tan pocas personas con recursos económicos limitados. Sin embargo nos lanzamos a castrar hasta 25 gatos, de los cuales, una pequeña parte conseguimos dar en adopción tras una importante labor de socialización. El tiempo y la presión corrían en nuestra contra. La vida de muchos felinos dependía de tener éxito…

…Y lo tuvimos. Cesaron las protestas vecinales retirando las intenciones de avisar al ayuntamiento. Es nuestra primera colona gestionada satisfactoriamente de la que aprendimos muchas cosas que hoy seguimos utilizando. Pero sobre todo, logramos establecer una empatía maravillosa con los peludines que en silencio nos observaban sin saber muy bien por qué estábamos ahí, por qué queríamos ayudarles.
Años después continuamos guardando un recuerdo a veces dulce por ver esas caritas felices en su nuevo hogar, en otras amargo por tantos gatos que perdieron la vida cruzando la peligrosa calle. Hoy la colonia mucho más pequeña, pasa desapercibida entre las prisas, los humos, los negocios, los humanos que vienen y van con su estrés. Insignificantes para un barrio. Un mágico mundo para nosotros.

APADRINA UNA COLONIA

Protege a tu colonia felina

Contacta en el formulario que hay al final de la web e indícanos que quieres ser Protector y la colonia que has elegido. Nos pondremos en contacto para darte las pautas y funciones que puedas asumir.

UNA FORMA DE DONAR Y COLABORAR MÁS ACTIVA

Como protector contribuyes todos los meses a la alimentación y cuidados de las colonias felinas que controlamos.

SI QUIERES APORTAR PERO NO TIENES TIEMPO PARA SER VOLUNTARIO

Puedes ayudarnos con una donación o bien comprando comida para la colonia que elijas. De esta forma nos ayudas económicamente y también nos ahorras tiempo y esfuerzo.

Como protector tienes otras funciones más

Te informaremos de casos especiales y urgentes de tu colonia que necesiten acciones o donaciones. También puedes ayudarnos difundiendo en redes y apoyando campañas de donaciones y adopciones.

Colabora con 4 Gatos Madrid

Si adoras los animales y concretamente a los gatos elige cómo prefieres ayudarnos: Formando parte de nuestro teaming a 1€ mensual, una donación, adoptando, siendo casa de acogida o como voluntario.

Contacta con 4 gatos

Si quieres realizar alguna consulta, hacerte socio o partner ponte en contacto con nosotrxs

ASOC. FELINA 4 GATOS MADRID
Registro de la CAM Nº 35434.

Dona a 4 gatos

Tu donativo nos permite seguir luchando y salvando peludetes de las calles:

Síguenos

Comparte y dale a like a nuestras publicaciones en redes sociales. Es otra forma de ayudarnos 😉

Share This