COLONIAS CONTROLADAS

Intocables

Conoce la colonia felina Andalucía controladas por 4 Gatos Madrid y las historias de todos los peluditos que la forman.

ADOPTAHaz una donación

CONOCE LAS COLONIAS DE 4 GATOS

La historia de Intocables

 

ACTUACIONES 38 gatos

Los llamamos “Intocables” por la lucha que ha supuesto defender su derecho a permanecer en su hogar.

Cuando intervenimos la colonia, allá por inicios del 2015 todos los gatos estaban enfermos. Los vecinos simplemente querían que desaparecieran debido a su lastimoso estado. Tras una labor de persuasión férrea conseguimos pacificar el ambiente hasta que nos permitieron dejar poner los comederos en lugares que no estuvieran a la vista y así evitar quejas al ayuntamiento.

Esa colonia siempre estuvo ahí, descontrolada y un buen día, de repente, querían que desapareciera. Tuvimos que explicar que la manera más higiénica de alimentar era poniendo pienso seco y agua y manteniendo los puntos de alimentación impolutos. Y es que en ocasiones algunas personas los alimentaban con sobras que les tiraban desde las terrazas.

Nuestros intocables van y vienen y se juntan con los que viven permanentemente ahí. A fecha de hoy hemos castrado 17 gatos atendiendo al método CES y sin ningún tipo de financiación externa y hemos logrado dar otros 21 en adopción. Ha sido complicado puesto que alguno de ellos ya son bastante mayores, cosa extraña en una colonia callejera y hemos tenido que invertir fondos adicionales para suministrar tratamientos de rinotraqueitis y otros achaques propios de la edad. Nuestro orgullo es que han ganado en calidad de vida, tienen el pelo más brillante y son felices.

Lamentablemente a veces vemos casos de gatos que son abandonados allí. Estos gatos no están preparados para vivir en la calle, por lo tanto nos hemos ocupado de ellos. Son nuestro especial TRAPO, estandarte de la asociación…; Siniy, un azul ruso con inmunodeficiencia, Mimo, un atigrado mimosísimo con un problema en su cabecita debido a una caída; Vosto, espectacular y cariñosísimo; Norah y Anoushka, hermanas abandonadas con 4 meses…

Trapo merece un capítulo aparte. Nos lo encontramos en mayo de 2015 en un estado lamentable y su recuperación fue costosa y lenta. Tanto nos llegó su historia al corazón que fue, hasta que nos dejó en septiembre de 2018, peludo oficial de la asociación. Y siempre seguirá vivo en nuestros corazones. Conoce la historia de Trapo

APADRINA UNA COLONIA

Protege a tu colonia felina

Contacta en el formulario que hay al final de la web e indícanos que quieres ser Protector y la colonia que has elegido. Nos pondremos en contacto para darte las pautas y funciones que puedas asumir.

UNA FORMA DE DONAR Y COLABORAR MÁS ACTIVA

Como protector contribuyes todos los meses a la alimentación y cuidados de las colonias felinas que controlamos.

SI QUIERES APORTAR PERO NO TIENES TIEMPO PARA SER VOLUNTARIO

Puedes ayudarnos con una donación o bien comprando comida para la colonia que elijas. De esta forma nos ayudas económicamente y también nos ahorras tiempo y esfuerzo.

Como protector tienes otras funciones más

Te informaremos de casos especiales y urgentes de tu colonia que necesiten acciones o donaciones. También puedes ayudarnos difundiendo en redes y apoyando campañas de donaciones y adopciones.

Colabora con 4 Gatos Madrid

Si adoras los animales y concretamente a los gatos elige cómo prefieres ayudarnos: Formando parte de nuestro teaming a 1€ mensual, una donación, adoptando, siendo casa de acogida o como voluntario.

Contacta con 4 gatos

Si quieres realizar alguna consulta, hacerte socio o partner ponte en contacto con nosotrxs

ASOC. FELINA 4 GATOS MADRID
Registro de la CAM Nº 35434.

Dona a 4 gatos

Tu donativo nos permite seguir luchando y salvando peludetes de las calles:

Síguenos

Comparte y dale a like a nuestras publicaciones en redes sociales. Es otra forma de ayudarnos 😉

Share This