COLONIAS CONTROLADAS

Móstoles I

Conoce la colonia felina Móstoles I en fase de control por 4 Gatos Madrid y las historias de todos los peluditos que la forman.

ADOPTAHaz una donación

CONOCE LAS COLONIAS DE 4 GATOS

La historia de Móstoles I

 

ACTUACIONES 66 gatos

Hoy os queremos presentar oficialmente a la Colonia de Móstoles I. Mucho antes de que 4 Gatos Madrid fuera una asociación, incluso antes de que sus miembros se conocieran, todxs sabíamos ya de la existencia de una macro-colonia de unos 70-90 gatos descontrolados en este lugar. Algunas asociaciones intentaron en el pasado echar una mano dando alimento o castrando puntualmente, pero acabaron retirándose. Lo que llamamos Colonia Móstoles I son en realidad seis colonias en la misma zona.
Siempre hemos tenido en mente el ayudar también nosotros, pero abarcar un proyecto de esta dimensión se hacía inabarcable en todos los terrenos. Somos una asociación pequeñita, con recursos limitados y menos dinero aún. Castrar, controlar, alimentar y cuidar médicamente a una ciudad de gatos es un proyecto grande. El reto más importante al que tal vez hayamos hecho frente hasta ahora.

Cada familia de gatos presenta una característica distinta y viven en zonas localizadas pero la mayoría se encuentran en un estado lamentable de abandono y desnutrición. Mueren de forma terrible a pesar de que uno de nuestros colaboradores los alimenta cada día.

Todos necesitan curarse de enfermedades, heridas, infecciones, parásitos, lo que implica mucho más trabajo a la hora de rescatarlos. Hay incluso un grupo de gatos con inmunodeficiencia felina

Por si fuera poco aún hay más dificultades. En la zona hay un barrio de vecinos y varias fábricas industriales. No desean la presencia de gatos masiva. Hace un año hicimos un par de reuniones para intentar convencerles de la idea de realizar el método CES con su colaboración, pero no quisieron implicarse. Algunos vecinos ya habían asesinado a algunos, especialmente a los recién nacidos, pensando que matándolos eliminaban el “problema”. En las fábricas, los gatos tienen que sortear maquinarias, pozos, obras. Y los accidentes se suceden. Muchas veces cuando nos percatamos que un gato está herido ya es demasiado tarde.

La reunión con los vecinos fue el punto de inflexión para empezar a implicarnos más activamente con estos pobres que lo único que desean es vivir tranquilos y en paz y no molestan a nadie. Comenzamos con algunos rescates puntuales, a recabar información de los alimentadores, hacer un censo y ver la magnitud del proyecto. Cuanto más les conocíamos más desesperación e impotencia.

Es una de las colonias más arduas y la que está recibiendo menos apoyo.

Hasta la fecha, llevamos castrados, mediante CES 38 gatos, otros 25 han sido dados en adopción responsable y otros 3 están esperando encontrar un hogar donde se les quiera como merecen. 

Pero aún queda mucho por hacer….

APADRINA UNA COLONIA

Protege a tu colonia felina

Contacta en el formulario que hay al final de la web e indícanos que quieres ser Protector y la colonia que has elegido. Nos pondremos en contacto para darte las pautas y funciones que puedas asumir.

UNA FORMA DE DONAR Y COLABORAR MÁS ACTIVA

Como protector contribuyes todos los meses a la alimentación y cuidados de las colonias felinas que controlamos.

SI QUIERES APORTAR PERO NO TIENES TIEMPO PARA SER VOLUNTARIO

Puedes ayudarnos con una donación o bien comprando comida para la colonia que elijas. De esta forma nos ayudas económicamente y también nos ahorras tiempo y esfuerzo.

Como protector tienes otras funciones más

Te informaremos de casos especiales y urgentes de tu colonia que necesiten acciones o donaciones. También puedes ayudarnos difundiendo en redes y apoyando campañas de donaciones y adopciones.

Colabora con
4 Gatos Madrid

Si adoras los animales y concretamente a los gatos elige cómo prefieres ayudarnos: Formando parte de nuestro teaming a 1€ mensual, una donación, adoptando, siendo casa de acogida o como voluntario.

Contacta con 4 gatos

Este formulario es para consultas generales, socios, donaciones y partners. Si quieres adoptar o hacerte casa de acogida, entra en la sección Colabora.

9 + 7 =

Dona a 4 gatos

Tu donativo nos permite seguir luchando y salvando peludetes de las calles:

ASOC. FELINA 4 GATOS MADRID
Registro de la CAM Nº 35434.

Síguenos

Comparte y dale a like a nuestras publicaciones en redes sociales. Es otra forma de ayudarnos 😉

Share This