COLABORA ACOGIENDO UN GATO

Hazte Casa de Acogida

Ser casa de acogida es uno de los recursos más valiosos para 4 Gatos y
una manera muy importante de colaborar.

ADOPTAHaz una donación

ACOGE UN GATO

Lo que necesitas saber

En ocasiones, cuando estamos gestionando una colonia felina encontramos casos de abandonos o gatitos demasiado confiados para vivir en la calle. Nos encargamos de rescatarlos y darlos en adopción. Sin embargo existe un periodo entre ese rescate y dárselo al adoptante en la que el peque debe estar custodiado por manos responsables. Como la mayoría de asociaciones, no disponemos de refugio ni de espacio suficiente para poder abarcar todos los casos que se nos presentan. Las casas de acogida suplen este hueco y además actúan activamente en el bienestar del gato.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SER CASA DE ACOGIDA?

Supone vivir con un gatito como si fuera propio durante un tiempo determinado. Será un miembro más de tu familia y compartirá la actividad de tu casa hasta que tenga un adoptante. De ese modo se preparará para su nueva vida casera y evitaremos que malviva o muera en la calle.

Las casas de acogida SALVAN VIDAS y son eslabones principales en la presente y futura felicidad del gato. Le darás una oportunidad de vivir, de no pasar hambre, de cuidarle si está enfermo, de sentirse querido. Por tu parte ganarás un amigo y tendrás el orgullo de haber salvado a un ser indefenso que sin tu ayuda no lo hubiera conseguido.

¿Con qué recursos debo contar?

Lo único que es imprescindible es que des mucho amor a tu inquilino gatuno durante el tiempo que pase contigo. 4 Gatos se encargará de todo y siempre estará ahí para asistirte con cualquier cosa que pueda surgir. Tenemos un trato muy cercano con nuestras casas. Si no dispones de areneros, comederos, etc. 4 Gatos te los proporcionará durante el tiempo que dure la acogida. Tú decidirás el grado de implicación.

¿De cuánto tiempo estamos hablando?
El que tú desees, ya sea el tiempo total hasta que el gato sea adoptado o un periodo más corto. Lo decides tú.
¿Necesito saber mucho sobre gatos?
No necesariamente. En 4 Gatos Madrid valoraremos tu perfil y dependiendo de tus conocimientos y preferencias así decidiremos qué gato podrá ser acogido. Recuerda que a veces hay situaciones urgentes en las que lo más importante es sacarle de un peligro inminente y estas preferencias quedarán en un segundo plano.
¿Y si me encariño mucho y lo quiero adoptar?
Si no estás segurx de adoptar a un gato, tal vez ser casa de acogida te de la oportunidad de comprobar cómo es la convivencia con un felino. Si el vínculo que establecéis es tan fuerte como para querer que se incorpore a tu familia, tendrás preferencia como adoptante. Si quieres repetir la experiencia con otro gato, nos ocuparemos de darte un nuevo inquilino al que darás la oportunidad de vivir.

CONDICIONES PARA SER CASA DE ACOGIDA

Da el primer paso

Es una forma de colaborar que necesitamos de forma urgente. Las casas de acogida nos ayudan a que los gatos rescatados puedan tener un hogar previo a la adopción.

ENVÍA EL FORMULARIO DE ESTA SECCIÓN Y TE CONTACTAREMOS PARA Completar el cuestionario de casa de acogida

 

EL CUESTIONARIO SIRVE PARA CONOCER TU SITUACIÓN: 

No te preocupes por tu situación económica o personal. Sólo queremos saber si tu vivienda es adecuada, si tienes otros animales, si puedes asumir gastos de alimentación o puedes hacer los desplazamientos al veterinario, etc. Tu motivación como colaborador es posiblemente lo más importante. 

si tienes algún animal en casa…

No te preocupes por la adaptación. Llevará un tiempo, pero con unas adecuadas pautas de presentación, seguramente convivirán muy felices el tiempo que esté el gatito.

Infórmanos de cualquier problema

Tanto de comportamiento como de salud e intentaremos solventarlo en la mayor brevedad posible.

Quiero ser Casa de acogida

10 + 3 =

Deberás pasarnos fotos bonitas de los gatos

En actitudes cariñosas, de juego, relajados. Deben tener buena iluminación y a poder ser, en primeros planos. Piensa que una imagen vale más que mil palabras y los posibles adoptantes necesitan ver bien a su gatito. Si el animal está en periodo de crecimiento necesitaremos fotos periódicas para poder actualizarlas. 

Si tienes que dejar de acoger al gato

Si por alguna razón, tienes que finalizar la acogida antes de lo previsto, te pedimos que avises con la mayor antelación posible para poder ubicar al gato en una nueva casa de acogida adecuada y no hacerlo con prisas. Los gatos sufren con los cambios.

Visita de los adoptantes

Debes tener presente que cuando haya algún interesado, el adoptante necesitará conocer al gatito en tu casa para que pueda verle en su entorno, ya que por lo general los gatos están más asustados si los trasladamos. Dado que como casa de acogida conocerás mejor el carácter del gato, será fundamental tu colaboración para poder valorar y aconsejar al adoptante.

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO DAR EL GATO A TERCEROS SIN EL CONSENTIMIENTO DE 4 GATOS MADRID. Siempre entregaremos el gato a una familia que haya realizado el proceso de adopción y firme el contrato de adopción para poder garantizar el seguimiento y bienestar del animal en un futuro. Cualquier persona interesada tendrá que hacer este proceso. Si es alguien conocido o recomendado por ti también dará los pasos que cualquier adoptante. 

Colabora con 4 Gatos Madrid

Si adoras los animales y concretamente a los gatos elige cómo prefieres ayudarnos: Formando parte de nuestro teaming a 1€ mensual, una donación, adoptando, siendo casa de acogida o como voluntario.

Contacta con 4 gatos

Si quieres realizar alguna consulta, hacerte socio o partner ponte en contacto con nosotrxs

ASOC. FELINA 4 GATOS MADRID
Registro de la CAM Nº 35434.

Dona a 4 gatos

Tu donativo nos permite seguir luchando y salvando peludetes de las calles:

Síguenos

Comparte y dale a like a nuestras publicaciones en redes sociales. Es otra forma de ayudarnos 😉

Share This