zooplus.es

Gonzo


4gatosmadrid.org Gonzo es el hermanito de Gus. Aparecieron en nuestra Colonia de los Intocables junto a su mamá, de un día para otro. Quisimos castrar a la mamá pero desapareció dejando a dos bebés desvalidos que necesitaban alimento y atención veterinaria. Fue cuando decidimos recogerles de la calle y darles una oportunidad. Pese a que los hermanitos eran muy tímidos Gus poco a poco empezó a relacionarse y aceptar los juegos que sus humanos le proponían. Sin embargo Gonzo no se fiaba. Su mamá, antes de desaparecer, le había prevenido contra los humanos, porque se portaban muy mal con los gatos de la calle. Decidió quedarse en un segundo plano y observar.

Hubo momentos en los que nos planteamos si había sido buena idea rescatar a Gonzo. Estaba bien cuidado y alimentado pero ¿era realmente feliz?. Mientras que Gus empezaba a disfrutar de los beneficios de ser un gato casero, su hermanito cada vez estaba más retraído y se refugiaba en la confianza que Gus le daba. Sólo quería trato con él, con su familia. A los humanos les aceptaba, pero prefería no relacionarse demasiado.

Un día, alguien se enamoró de Gus y quiso adoptarlo. En otras ocasiones hubiéramos pensado no separar a dos hermanos tan unidos. Pero en esta ocasión el instinto nos decía que si Gonzo quería ser feliz tenía que dejar de depender de Gus y enfrentarse él solo a un hogar. No nos equivocamos. Gonzo empezó a relacionarse con sus humanos, a jugar y a disfrutar por primera vez de su nueva condición de gato casero. Ha tardado un poquito en adaptarse pero lo ha conseguido.

Gonzo fue finalmente adoptado y tendrá una vida feliz, pero aún quedan muchos peques deseando encontrar una familia maravillosa. Si quieres darles una oportunidad, ve a la sección de cómo adoptar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: