zooplus.es

Hana

En el Centro de Recogida de Animales de Móstoles hay dos partes. En una están los jaulones con los gatos dóciles que la gente puede ver y adoptar. En la parte de atrás hay otra hilera de gatos que nadie ve. Son los clasificados como no sociables. Antiguamente su destino era el sacrificio.Nuestra historia empieza en la primera visita de 4 Gatos a este centro tras haber firmado el acuerdo con el Ayuntamiento de Móstoles. Conocimos a Hana. Llevaba 6 meses en una minúscula jaula sin luz. Fue nuestro objetivo rescatarla desde el primer minuto. Coger a todos esos gatos que no tienen destino más que la cadena perpetua.

Su historia comenzó cuando una señora la recogió de la calle porque se encaprichó en tener un gato y cogió el primer bebé que vio, separándolo de su madre. No consultó a ninguna asociación, a ningún profesional, no reflexionó sobre su atrocidad. A las pocas semanas se hartó de ella, ya se le había pasado el capricho. ¡Es agresiva! ¡Me rompe cosas! ¡Me bufa! dijo a los trabajadores. Había llegado gritando y amenazando con matar a Hana si no le dejaban abandonarla en la perrera. Los trabajadores, acostumbrados a estos discursos, se quedaron con Hana.

Cuando 4 Gatos abrió su jaula e intentó tocarla, Hana puso su patita en la mano del voluntario y le miró fijamente a los ojos. Parecía que le pedía socorro. La sacamos en brazos y nos la llevamos. Hana estaba muy delgada y presentaba atrofia en sus músculos. Desde hacía seis meses no caminaba ni podía ponerse de pie en su jaulón. Tenía que fortalecerse y aprender a andar de nuevo. Estaba muy asustada.  No sabía qué hacer en un espacio abierto, volvía a meterse en el transportín. Toda su infancia había sido un infierno, solo sufría.

Hemos tenido que trabajar duro para volver a verla contenta e ir quitando todos los traumas que presentaba. Ha recuperado fuerza física en sus patas. Afortunadamente Hana tiene muchas ganas de ser feliz y salir adelante. Finalmente ha sido adoptada. Si quieres ver todos nuestros gatos en adopción, ve a nuestra sección de cómo adoptar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: