zooplus.es

Lolo. Hambre de vivir

4gatosmadrid.org No nos extraña que Lolo duerma. Está agotado. Nunca ha conseguido dormir de un tirón en sus seis meses de vida. Vivía en un barrio del extrarradio con una familia humana numerosa, problemática y estresante. Lolo no era feliz, todo el día eran gritos, peleas y mal ambiente pero no había conocido otro hogar. Era el gato que “molestaba”. Un capricho de un día que nunca les hizo ilusión y les acabó hartando.

Un buen día a Lolo lo lanzaron a patadas de esa casa. Era muy jovencito. No sabía a donde ir así que se quedó en la puerta de su familia. Una vecina se encontró a Lolo muy desorientado y sin saber que hacer. Se había quedado a malvivir en el portal rogándole a lo que él pensaba que era su familia una muestra de cariño. Todo fue inútil. Al poco tiempo decidió salir a la calle a buscarse la vida en mitad de los coches y la basura, pasando frío y hambre. Su antigua familia le veía a diario, pero no se apiadaban. Era una alimaña de la que había que deshacerse.

Cuando esta vecina nos llamó no le pudimos encontrar al principio, pero finalmente fue localizado, llevado al veterinario y le recogimos. Damos fe de que ha pasado hambre. ¡Hambre de cariño! ¡Y hambre de comida! Es un puro hueso, un gato desnutrido muy por debajo de su peso cuya dieta ha sido las limosnas que ha podido mendigar y tal vez alguna cucaracha. Es un milagro que haya aguantado tanto tiempo, tantas noches, tantas semanas. La veterinaria, cuando vio su estado nos confirmó que hubiera muerto tal vez en un día o dos.

Al día siguiente de su rescate le llevamos a una casa de acogida. Normalmente los gatos son temerosos de lo desconocido, son asustadizos, tardan en coger confianza. Algunos peques se esconden y no quieren salir hasta sentirse seguros. Lolo, sin embargo entendió que eso era un hogar y estaba excitadísimo de alegría. Por fin una casa, por fin le quieren, por fin comida, por fin humanos amorosos, por fin dormiría sin la duda de si el día siguiente sería su último día.

Lolo está felizmente adoptado, pero existen más gatos que necesitan de tu ayuda. Si demostrarles que existen personas que saben dar amor,  consulta la página de gatos en adopción
4gatosmadrid.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: