zooplus.es

Mina


Desde un pueblo de la sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén nos llegó una historia. Muy lejana, muy imposible para nuestros pobres recursos pero demasiado conmovedora. No era la historia de un gato, sino de una auténtica heroína. Una chica que de la nada, sin apoyo ni ayudas cuidaba gatos en un entorno a priori hostil. Nadie entendía por qué quería ayudar a los animales, por qué ponía una hucha en un bar para recaudar dinero y esterilizar colonias. Sin embargo nosotros la entendimos desde el primer momento, porque su historia es la nuestra. Ella nos llevó al caso de Mina, a la que veis en el vídeo y las fotos.

4gatosmadrid.orgMina era callejera, curtida en un entorno donde pocos gatos sobreviven y no llegan a sus dos años de edad. Ya había sido madre y como suele ocurrir cuando no hay nadie controlando la colonia, casi todos sus cachorros habían muerto de pura necesidad y enfermedad. Mina conoció siempre al ser humano y lo tenía bastante estudiado. Sabía que no siempre se podía fiar de nosotros. Pero teníamos algo que ella ansiaba desesperadamente: comida. Esa carencia que estaba matando a todos los gatos de su alrededor. Ella tenía instinto de sobrevivir, aunque muriera en el intento.

Todos los días, a la hora del aperitivo y por las tardes comenzaba su ronda. Se acercaba a las terrazas donde los humanos se reunían y les maullaba. Sabía que de esa manera le darían de comer. Le daba igual el peligro. No quería morir. Por alguna extraña razón maullar tenía recompensa en forma de carne, pollo, gambas, cualquier cosa con tal de calmar al estómago.

Tras más de un año haciendo la ronda, Mina también maullaba de soledad, de falta de cariño. Nuestra amiga la conoció así y se apiadó de ella. Mina la empezó a seguir hasta su portal, le reclamaba atención, le pedía que por favor la amara. Y tanto la amó que se marchó a Madrid con obstinación y movió cielo y tierra para conseguir un hogar para Mina. Allí donde vivía no iba a poder tener oportunidades de sobrevivir mucho más. En 4 Gatos Madrid quisimos a esta pequeña desde el primer momento y prometimos que le buscaríamos una buena familia. Ya está desparasitada, castrada y ha recibido atención veterinaria. por fortuna, actualmente Mina está ya adoptada.

Si deseas dar una oportunidad a otro gatito que lo necesita ve a nuestra sección de cómo adoptar.

4gatosmadrid.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: