zooplus.es

Noir

4gatosmadrid.org Dos días tardamos en rescatar a Noir de la Colonia de Móstoles I. Su alimentador  nos dijo que una de las gatas acababa de parir una camada de cinco bebés y ya había escuchado a varios vecinos de la zona con intenciones de eliminar a los pequeñines. Uno concretamente ya había usado en el pasado a alguno de los bebés como alimento vivo para su serpiente. Nuestra intención era coger a la mamá, castrar y soltarla. Con los chiquitines, como ya estaban destetados, haríamos todo lo posible para sacarlos en adopción. Es un panorama muy difícil el que tenemos en esta colonia. ¡Son tantos gatos y en condiciones tan penosas!

Noir es hermanito de Ibiza y África, rescatados el mismo día. Su mamá es una gata callejera no sociable y muy protectora con sus pequeñines. Por eso planteamos poder coger a toda la familia a la vez. El tiempo no nos acompañó, fueron dos días en los que no paró de llover, con mucho viento y eso hacía que los gatitos fueran trasladados por su madre a zonas poco accesibles para nosotros.

Finalmente, con mucha paciencia, encontramos un pequeño armario contador de agua donde los peques habían sido ocultados por la aguerrida gata que nos observaba con cara de pocos amigos. Tuvimos que hacer un cerco con muchos voluntarios e imaginación y finalmente conseguimos hacernos con los gatines. La mamá fue imposible atraparla, aunque todavía estamos en ello. Este es el vídeo del rescate.

Los pobres estaban asustados al principio entre los humanos pero cogieron confianza en seguida. Dos de ellos fueron felizmente adoptados ya. Nuestro protagonista, Noir, también había encontrado una familia. De hecho pasó unas semanas con ellos y pensábamos que todo iba bien. Pero una noche nos llamaron de malas maneras exigiéndonos que fuéramos en ese momento a llevarnos de nuevo a Noir. Se habían cansado de él. Fue una grandísima decepción. Pero más preocupados estábamos por saber cómo estaba el peludín. No entendía nada, no había hecho nada para que no lo quisieran. Intentó pedir caricias, mimos, atención, pero se le negó.

Una vez de vuelta en la asociación, y Unos meses después, Noir fue finalmente adoptado pir una familia que le querrá para siempre. Si quieres dar la oportunidad definitiva a alguno de nuestros peques, ve a la sección de cómo adoptar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: