zooplus.es

Pimpón

4gatosmadrid.org Ojalá los gatos supieran hablar.

Pimpón era uno de esos casos en los que no estábamos seguros si debíamos actuar. Era un gato rescatado de la calle, en el domicilio de una persona y le estaban buscando adopción. Parecía que ya estaba todo hecho con él y con un poquito de suerte una persona le conocería y decidiría adoptarle. Era un bebé dócil que no debería tener mayor problema en adaptarse a un hogar. Pero algo no iba bien con Pimpón. Estaba demasiado triste, demasiado retraído. No parecía que fuera un rasgo de carácter, había algo más.

De su primera casa de acogida le pasaron a una segunda con otros gatos para ver si mejoraba su timidez pero no hizo más que empeorar. Huía de los otros gatos, huía de los ruidos, huía del mundo, no jugaba, no se sentía entendido. ¿Era tal vez un gatito salvaje, incapaz de adaptarse a un entorno casero?

Fue entonces cuando 4 Gatos actuó con Pimpón. Teníamos que comunicarnos con él, entender qué podía pasar en la cabeza de un gato bebé para que en lugar de jugar estuviera tan deprimido. Decidimos cambiarle a una nueva casa de acogida con experiencia en gatos complicados y hablar con una terapeuta felina. Poco a poco hemos descubierto cosas de Pimpón que no sabíamos.

Cuando vivía en la calle siendo sólo un recién nacido ha vivido la crueldad de la orfandad, de las agresiones de otros gatos. Cada vez su carácter se retrajo más porque el mundo era malo con él. Los gatos también sufren estrés y depresión. Pimpón era un gato deprimido, que no sentía por qué tenía que luchar en la vida, si todo a su alrededor era triste y le hacía daño. Necesita amor y paciencia, una persona tranquila que le entienda, que no le grite, que sea suave en sus maneras. Una casa tranquila donde puede adquirir la confianza que todavía no tiene. Actualmente empieza a despertar de su letargo y desea comunicarse con los humanos. Tiene un poco de miedo aún, pero ronronea con las caricias, acepta de buen grado los mimos. Tal vez merezca la pena vivir, tal vez algún día le quieran y pueda sentirse seguro.

Pimpón actualmente está ya adoptado. Si deseas ver los casos que tenemos actualmente en adopción, ve a la sección de cómo adoptar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: