ASOCIACIÓN FELINA 4 GATOS MADRID

Conócenos

Somos una organización sin ánimo de lucro dedicada al bienestar de
nuestros gatos callejeros y abandonados.

Adopta un gatoHaz una donación

NUESTRA HISTORIA

Salvando gatos y dándoles una vida mejor

La Asociación Felina 4 Gatos Madrid se creó a finales del año 2014, siendo registrada oficialmente en el Registro de Asociaciones de la CAM con número 35434, en abril del 2015 e inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Móstoles.

Somos una organización sin ánimo de lucro dedicada al bienestar de nuestros gatos callejeros y abandonados. Empezamos siendo un grupo de amigos que controlaban colonias felinas individualmente. Difundíamos, acogíamos y protegíamos a los gatos abandonados o perdidos. Un día tomamos la decisión de asociarnos para poder ser más útiles.

Queremos influir positivamente en nuestra comunidad colaborando en proteger los derechos felinos. Trabajamos voluntariamente sin ayudas, sin fondos, aportando frecuentemente de nuestros propios bolsillos, invirtiendo nuestro poco tiempo libre. Todo por el bienestar de nuestros gatos.

Queremos dar voz a los que no la tienen.

GATOS RESCATADOS

ADOPCIONES

VOLUNTARIOS

COLONIAS CONTROLADAS

Nuestra Misión

  • Proteger y ayudar a los gatos callejeros reconociendo su derecho a permanecer en su hábitat urbano.
  • Apoyamos y seguimos firmemente en el MÉTODO CES (Capturar-Esterilizar-Soltar) como único método efectivo para controlar el crecimiento descontrolado de la población de gatos callejeros. En el caso de encontrar casos de gatos sociables los recuperamos para la adopción.
  • Actuar de intermediadores con vecinos, ayuntamientos e instituciones para facilitar el CES y fomentar la protección felina.
  • Colaboramos en cualquier iniciativa por parte de la administración pública o privada que promueva nuestros principios.
  • Promovemos la difusión pedagógica positiva del gato sea callejero o animal de compañía.
Estamos en contra…
  • De los exterminios masivos o individuales de gatos.
  • El maltrato animal de cualquier tipo.
  • Las adopciones sin control e irresponsables.
  • Utilizar animales como objetos con fines comerciales.

Nuestros Estatutos

a) La protección de animales de compañía.
b) La protección de los animales silvestres.
c) Hacernos cargo de los animales abandonados de los que se tenga noticia siempre y cuando existan disponibles casas de acogida o con la voluntad de buscar lo antes posible un lugar adecuado que reúna los requisitos mínimos de espacio, alimentación y atención suficientes.
d) La atención en las diferentes casas de acogidas donde se les pueda proporcionar cuidados hasta que el animal pueda ser adoptado.
e) La promoción de las adopciones de los animales acogidos en las casas de acogida o en cualquier otro lugar del que se tenga noticia.
f) La gestión de las colonias felinas en las que se quieran o puedan intervenir, así como la colaboración para poder aplicar el método CES (Captura/ Esterilización y Suelta) cuando se considere oportuno por parte de la Junta Directiva.
g) La promoción de la tenencia responsable de cualquier tipo.

SÚMATE A NUESTRO EQUIPO

El cuarto gato eres tú

CHOLI

Presidente

CHUS

Secretaria

RAQUEL

Tesorera

MÉTODO CES

Te lo explicamos
¿EN QUÉ CONSISTE?

El método CES (Capturar/Esterilizar/Soltar) pretende controlar las colonias felinas hasta su desaparición de un modo compasivo. Consiste en capturar al gato con diferentes métodos y técnicas pero en ningún caso que hagan peligrar su salud, realizarle una orquiectomía al macho y ovariohisterectomía a la hembra y finalmente volver a soltar en su lugar de origen con una marca en la oreja.

¿Por qué promovemos el CES?

ES EFICAZ: Es el único método que se ha demostrado eficaz porque estabiliza inmediatamente el tamaño de la colonia si se esteriliza sólo al 70% de los adultos fértiles. La esterilización al 100% reduce con el tiempo drásticamente su número de miembros hasta su total desaparición. Los exterminios masivos o individuales de gatos son crueles, ineficaces y siempre fracasan. Crean un efecto llamado “nido vacío” que hace que se instalen nuevas colonias rápidamente en ese mismo territorio. Las colonias de gatos están interrelacionadas entre sí.

Beneficios del CES

FACILITA LA CONVIVENCIA: Elimina las peleas, ruidos y olores del celo entre otras cosas, favoreciendo una convivencia pacífica con los vecinos y vecinas. Consigue hacer un censo real de población de gatos en un territorio y detectar casos de extravíos y abandonos.

ES HUMANITARIO: Los animales no viven la sexualidad como los humanos. La esterilización no les supone problema y sí está demostrado el beneficio para su salud eliminando por ejemplo el riesgo de tumores. Contribuye a fomentar los valores animalistas en los municipios.

ES SANITARIO: Controla la salud de los gatos. Evita contagiarse entre ellos, no tienen necesidad de desplazamientos arriesgados en búsqueda de monta, no hay dispersión de basuras para buscar alimento y podrá facilitar un plan de acción sanitario a tiempo si fuera necesario

EXISTE CONSENSO: entre los profesionales a nivel internacional como el único método efectivo.

Colabora con 4 Gatos Madrid

Si adoras los animales y concretamente a los gatos elige cómo prefieres ayudarnos: Formando parte de nuestro teaming a 1€ mensual, una donación, adoptando, siendo casa de acogida o como voluntario.

Contacta con 4 gatos

Si quieres realizar alguna consulta, hacerte socio o partner ponte en contacto con nosotrxs

ASOC. FELINA 4 GATOS MADRID
Registro de la CAM Nº 35434.

Dona a 4 gatos

Tu donativo nos permite seguir luchando y salvando peludetes de las calles:

Síguenos

Comparte y dale a like a nuestras publicaciones en redes sociales. Es otra forma de ayudarnos 😉

Share This