zooplus.es

Toni

4gatosmadrid.org

Toni fue abandonado en la perrera cuando su humano decidió mudarse. Dicen que al humano le costó mucho despedirse del amigo que le había acompañado durante más de 10 años, pero más lloró Toni al sentirse abandonado en un lugar gélido, lúgubre y desamparado. Le ubicaron en un desagradable jaulón de poco más de medio metro en el que apenas podía moverse. Mendigaba una mano cálida que le rascara detrás de sus preciosas y pequeñas orejitas, sin obtener respuesta alguna. Ni una caricia, ni una palabra de afecto. En una minúscula y fría cárcel durante meses estuvo nuestro anciano, escuchando encogido los lamentos y los aullidos desesperados de los perros que llamaban a sus dueños, los gritos de los gatos en sus cárceles, añorando las tardes arropado en un confortable sofá junto al que tanto había querido y ahora le había olvidado.

Cuando le sacamos del jaulón estaba desorientado por la luz, por sentir unas manos de nuevo, por poder estirar sus patas. Maullaba, miraba en todas las direcciones, no sabía qué hacer. Toni no tenía posibilidades de ser adoptado. La gente sólo pide gatitos (sin saber lo que eso supone). Él es un venerable anciano de 10 años, charlatán y sabio. Siempre dispuesto a recibir mimos. Ya lo sabe todo, no necesita ser educado en la convivencia. Necesita sentir la presencia humana que tanto echa de menos, se frota contra las piernas, no quiere perder ese calor humano que hace mucho tiempo perdió y cuyo trauma tendrá que superar con tiempo. Porque las heridas de su corazón tardarán en curar, pero curarán con paciencia y con todo el amor del mundo del que es merecedor.

Toni ha sido finalmente adoptado, pero aún tenemos muchos peques deseando recibir amor. Si les deseas dar una oportunidad, ve a nuestra sección de cómo adoptar

4gatosmadrid.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: