zooplus.es

2 Mejor que 1

Siempre insistimos desde 4gatosMadrid.org en que los peludos compartan piso con otro más ¿Por qué? El volumen de humanos que ya no se pueden hacer cargo de sus gatos se está disparando peligrosamente y, si su gato siempre estuvo solo, nosotros no podremos hacernos cargo de él, a no ser que sepamos a ciencia cierta que es sociable con sus semejantes.
Nosotros te damos 10 razones más para que comprendas que 2 es Mejor que 1

 

  • 1-Los juegos, carreras, lametones, complicidad que pueda haber entre ellos no es la misma que les aportamos nosotros.
  • 2-Son seres sociables y raramente les encontramos fuera de un colectivo, a no ser que hayan sido abandonados, por lo tanto, necesitan de un semejante, sobre todo cuando no estás en casa. Es conveniente pensar en ellos y quitarnos esa barrera de miedo.

#DosMejorQueUno 4gatosmadrid.org

  • 3-La diferencia de gasto entre tener uno o dos, ni la notarás. Ni tampoco necesitarás más medios.
  • 4-El error de adoptar a un bebé, separándole prematuramente de su madre y hermanos para marchar a una casa donde se encontrará solo y sin la protección de “su familia”, es algo frecuente. No empatizamos con ellos porque pensamos que estarán bien, que jugaremos mucho con ellos… pero estarán solos.
    ¿Sabías que un gato separado prematuramente, en estas condiciones, tiene muchas posibilidades de salir mordedor? El motivo es porque no se ha terminado de socializar con los suyos. Compartir juegos y mordiscos con su familia felina hace que aprendan a calibrar la fuerza y el dolor.
  • 5-Siempre es triste separar dos hermanos, hay entre ellos un vínculo de unión que es difícil de romper y puede resultar traumático para ellos.

  • 6-Te lo pasarás pipa viendo cómo juegan entre los dos, cómo comparten sus momentos más tiernos y, todo esto, ¡¡Sin desplazarte a un segundo plano!!
  • 7-Se evita el sobrepeso. No se aburrirán, jugarán juntos, harán ejercicio y se mantendrán en forma.
  • 8-Ninguno, absolutamente ninguno de nuestros adoptantes se ha arrepentido de adoptar a dos hermanos juntos. Es terapéutico para los peludos y relajante para sus familias de adopción…
  • 9-A la hora de introducir un tercer gato, las adaptaciones son mucho menos complicadas.
  • 10-Si se adopta sólo uno y, al cabo de años decides adoptar un segundo, todo resulta mucho más traumático, sobre todo para el humano que, muchas veces, no soporta ni entiende las pautas de adaptación entre ellos y quiere tirar la toalla.

No tenemos casas de acogida únicas donde no haya más gatos. Si tienes dos gatos y algún día no pueden seguir formando parte de tu vida (las circunstancias tristemente cambian en la vida de las personas) será más fácil encontrar una asociación que se pueda hacer cargo de ellos… ¿Por qué? Porque tendrá seguridad de que están acostumbrados a estar con otros gatos y es el entorno que las asociaciones les podemos ofrecer.

Antes de adoptar a un peludo, plantearos adoptar dos.
Es mucho más fácil de lo que pensáis…

¡¡Adopta!!

Mira el vídeo de dos de nuestros gatos en adopción y dinos si tú puedes hacer los mismo… ;P

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: