zooplus.es

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD EN LAS VENTANAS, BALCONES Y TERRAZAS

 

La mayor parte de los accidentes suceden por no poner los medios adecuados para proteger la integridad de nuestros pequeños.

¿Cuántas veces hemos oído?: “Yo tuve un gato 18 años y nunca se asomó a la ventana” “Los gatos son muy listos y no se van a tirar”

Pues bien, siempre hay una primera vez. Si lo menos que ocurre es una fractura que se puede operar y solucionar, hay suerte. Si lo peor es que nuestro compañero pierda la vida, es algo muy doloroso e irrecuperable y ya es tarde para poner soluciones.

El gato es un cazador nato y cuando centra su atención en un objetivo sólo ve eso. Un pequeño pajarillo, una mosca, es suficiente para que intente cazarla y caiga sin darse cuenta al vacío. También un susto, si está dormido o desprevenido mientras está descansando en un poyete es suficiente para que caiga.

No nos debemos despreocupar porque vivamos en un primero y pensemos que el golpe no será duro. Cuando caen desde pequeñas alturas no les da tiempo a reaccionar y colocarse para caer de pie, pudiendo romperse la columna. Desde pisos altos, la caída puede ser mortal y, si sobreviven, pueden desorientarse y que les atropelle un coche o alguien les haga daño.

 

Muchos de los gatos que recogemos en 4 gatos son gatos perdidos o caídos desde algún piso. Los que tienen la oportunidad de contarlo, vienen con la mandíbula fracturada, patitas rotas. En muchos casos sólo se soluciona con operación y, por supuesto, el dolor que tiene que soportar el pequeño es insufrible. Los felinos tienen una capacidad admirable para no demostrar el dolor, cualquier muestra de debilidad, en la naturaleza, les hace una presa fácil. El gato casero sigue teniendo ese instinto de supervivencia. Pero eso no significa que no sientan dolor.

Hay soluciones muy económicas en el mercado que nos evitarán un disgusto innecesario. En cualquier gran superficie dedicada al bricolaje podemos encontrar gran variedad de mosquiteras para ventanas, para puertas de acceso a terraza, así como redes que se pueden colocar de una manera fácil en la terraza.

Si necesitas algo más complejo y específico o, simplemente, no eres un manitas, te dejamos un teléfono para que puedas contactar con nuestro colaborador y encuentre la solución más económica y efectiva: Claudino 640330191

No escatimes en la seguridad de tu gato, te lo ahorrarás en disgustos y tu mejor amigo estará muy agradecido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: