COLONIAS CONTROLADAS

Villarejo

Conoce la colonia felina Villarejo en fase de control por 4 Gatos Madrid y las historias de todos los peluditos que la forman.

ADOPTA un gatoHaz una donación

CONOCE LAS COLONIAS DE 4 GATOS

La historia de Villarejo

 

ACTUACIONES 24 gatos

Un hecho fortuito como fue el traslado laboral de una compañera a Villarejo de Salvanés hizo que reparáramos en un grupo de gatos que se escondían entre los coches de un aparcamiento. 

Era diciembre del 2014. Una gatita que habíamos cogido de esa colonia, a la que llamamos Raspa, nos introdujo en la vida de esta colonia tan especial. Ya en enero del 2015 nos decidimos a intervenir. Lo que nos encontramos fueron tres camadas y mucho por hacer. Empezamos a castrar primero las mamis cuando destetaron a sus bebés.

Al principio, se intentaron poner puntos de alimentación, pero desaparecían al día siguiente, así que alimentamos a escondidas, entre los coches, intentando día a día ganarnos su confianza, observando sus caritas agradecidas tras llenar el estómago vacío. Cuando llegaba el duro invierno era muy difícil que los más pequeños sobrevivieran. Sólo nos quedada intentar darles mucha grasa para que sus cuerpecitos puedan resistir las bajas temperaturas y esperar con preocupación que salieran pronto los primeros rayos de sol en la primavera.

Al principio la mayoría de los gatos, extraordinariamente dóciles se dejaban capturar a mano o con transportin, por lo tanto, les dimos una segunda oportunidad en una casita. 

Ya está totalmente controlada, con 8 gatos castrados atendiendo al método CES y otros 16 rescatados (algunos abandonados) actualmente entregados en adopción responsable.

Después de mucho sacrificio hemos logrado que se respete esta colonia controlada, totalmente castrada, con sus puntos de alimentación higiénicos y con sus gatos lustrosos y felices.

 

APADRINA UNA COLONIA

Protege a tu colonia felina

Contacta en el formulario que hay al final de la web e indícanos que quieres ser Protector y la colonia que has elegido. Nos pondremos en contacto para darte las pautas y funciones que puedas asumir.

UNA FORMA DE DONAR Y COLABORAR MÁS ACTIVA

Como protector contribuyes todos los meses a la alimentación y cuidados de las colonias felinas que controlamos.

SI QUIERES APORTAR PERO NO TIENES TIEMPO PARA SER VOLUNTARIO

Puedes ayudarnos con una donación o bien comprando comida para la colonia que elijas. De esta forma nos ayudas económicamente y también nos ahorras tiempo y esfuerzo.

Como protector tienes otras funciones más

Te informaremos de casos especiales y urgentes de tu colonia que necesiten acciones o donaciones. También puedes ayudarnos difundiendo en redes y apoyando campañas de donaciones y adopciones.

Colabora con 4 Gatos Madrid

Si adoras los animales y concretamente a los gatos elige cómo prefieres ayudarnos: Formando parte de nuestro teaming a 1€ mensual, una donación, adoptando, siendo casa de acogida o como voluntario.

Contacta con 4 gatos

Si quieres realizar alguna consulta, hacerte socio o partner ponte en contacto con nosotrxs

ASOC. FELINA 4 GATOS MADRID
Registro de la CAM Nº 35434.

Dona a 4 gatos

Tu donativo nos permite seguir luchando y salvando peludetes de las calles:

Síguenos

Comparte y dale a like a nuestras publicaciones en redes sociales. Es otra forma de ayudarnos 😉

Share This