¿Cómo ven los gatos?

4gatosmadrid.org

Alguna vez seguro que te habrás preguntado cómo percibe tu gato el mundo. El fotógrafo Nikolay Lamm y un grupo de veterinarios profesionales recrearon hace algún tiempo cómo es su visión.

4gatosmadrid.org

En la parte de arriba se representa como vemos nosotros y en la parte de abajo cómo lo harían los peludos. Como podéis apreciar es bastante diferente a la humana. En primer lugar los gatos no aprecian el color rojo, con lo cuál su paleta de colores es bastante menos colorida que la nuestra. A pesar de ello su campo de visión es de 200º superando bastante al ojo humano que sólo llega a 180º.
Nuestros peludos ven 8 veces mejor con luz tenue que nosotros. Esto es debido a que durante muchos miles de años sus antepasados tuvieron que maximizar el tiempo de caza sobre todo por la noche, hora de máxima actividad de muchas de sus presas. Por eso nuestros amigos felinos nos ven a nosotros como “un poco torpes” con respecto a ellos por la noche. Sus pupilas se dilatan o estrechan según la cantidad de luz solar. Por lo general ven más borroso de día que de noche, por el día en color y por la noche en blanco y negro.

4gatosmadrid.org

Tienen dificultades para enfocar de cerca. No lo necesitan puesto que su olfato está altamente desarrollado y sus bigotes actúan como verdaderos radares del espacio. Sin embargo son eficientes máquinas predadoras con la habilidad de distinguir el más mínimo movimiento y enfocar con nitidez su objetivo. Toda su atención se centra entonces en ese elemento que le ha llamado la atención y tendrá el instinto de cazarlo. Las cosas que se mueven rápido las ven con más claridad que las que no. Por eso pueden tirarse horas jugando con una simple pelotita de papel. No se pueden resistir.

4gatosmadrid.org


(fuente gráfica: Nickolay Lamm)

Con tu compra en nuestros partners también nos ayudas

DIALPET
partner 4 gatos zooplus
ZOOPLUS
partner 4 gatos protecats
PROTECATS 8
seguros para gatos petplan
PETPLAN

Puedes Colaborar con 4 Gatos de muchas formas

Con muy poco nos ayudas a seguir salvando más gatetes que no podrían sobrevivir en la ciudad.

Dale un hogar y salva la vida a un gato que te necesita.

Desde 1€ nos ayudas con los gastos
que son muchos.

Mientras llega la adopción,
dale los primeros mimos.

Comprando en los enlaces de
nuestra Tienda Gatuna.


Contacta con
4 GATOS MADRID

Si quieres realizar alguna consulta, hacerte socio o partner, ponte en contacto con nosotrxs


Síguenos y Difunde en
Redes Sociales

Colabora también haciendo crecer nuestras redes y compartiendo nuestras publicaciones.