ACTUACIONES 38 gatos
Los llamamos “Intocables” por la lucha que ha supuesto defender su derecho a permanecer en su hogar.
Cuando intervenimos la colonia, allá por inicios del 2015 todos los gatos estaban enfermos. Los vecinos simplemente querían que desaparecieran debido a su lastimoso estado. Tras una labor de persuasión férrea conseguimos pacificar el ambiente hasta que nos permitieron dejar poner los comederos en lugares que no estuvieran a la vista y así evitar quejas al ayuntamiento.
Esa colonia siempre estuvo ahí, descontrolada y un buen día, de repente, querían que desapareciera. Tuvimos que explicar que la manera más higiénica de alimentar era poniendo pienso seco y agua y manteniendo los puntos de alimentación impolutos. Y es que en ocasiones algunas personas los alimentaban con sobras que les tiraban desde las terrazas.
Nuestros intocables van y vienen y se juntan con los que viven permanentemente ahí. A fecha de hoy hemos castrado 17 gatos atendiendo al método CES y sin ningún tipo de financiación externa y hemos logrado dar otros 21 en adopción. Ha sido complicado puesto que alguno de ellos ya son bastante mayores, cosa extraña en una colonia callejera y hemos tenido que invertir fondos adicionales para suministrar tratamientos de rinotraqueitis y otros achaques propios de la edad. Nuestro orgullo es que han ganado en calidad de vida, tienen el pelo más brillante y son felices.
Lamentablemente a veces vemos casos de gatos que son abandonados allí. Estos gatos no están preparados para vivir en la calle, por lo tanto nos hemos ocupado de ellos. Son nuestro especial TRAPO, estandarte de la asociación…; Siniy, un azul ruso con inmunodeficiencia, Mimo, un atigrado mimosísimo con un problema en su cabecita debido a una caída; Vosto, espectacular y cariñosísimo; Norah y Anoushka, hermanas abandonadas con 4 meses…
Trapo merece un capítulo aparte. Nos lo encontramos en mayo de 2015 en un estado lamentable y su recuperación fue costosa y lenta. Tanto nos llegó su historia al corazón que fue, hasta que nos dejó en septiembre de 2018, peludo oficial de la asociación. Y siempre seguirá vivo en nuestros corazones. Conoce la historia de Trapo