ACTUACIONES 23 gatos
¿Por qué Nancys? Porque la mayor parte de ellos son rubios y rubias. Esta colonia fue descubierta por una compañera en Alcobendas a finales de mayo del 2013 a raíz del envenenamiento de una de las gatas, la preciosa Dunita. Era un pequeño grupo de gatos en una zona industrial. Sin embargo, como 4 hembras estaban preñadas acabaron pariendo catorce cachorritos y acelerando la necesidad de aplicar el método CES (Capturar – Esterilizar y Soltar) para garantizar el bienestar de los gatos. De los catorce gatitos, cinco murieron, nada pudo hacerse, uno de ellos que aún vivía fue llevado urgentemente al veterinario pero falleció por el camino, cuatro fueron adoptados y el resto permanecieron escondidos hasta que se regresaron ya adultos.
A pesar de los esfuerzos de su cuidadora, han pasado momentos delicados. A veces aparecían de repente gatos abandonados, como Nieve, una encantadora gatita que pudo encontrar un hogar, o Heidi, nuestra gata ciega que intentamos socializar durante ocho meses sin éxito y fue recogida por una protectora amiga. Tristemente también sufrimos desapariciones de dos de nuestros miembros más queridos: Mami y Blue, de los que nunca más hemos sabido. En agosto del 2014, un incendio hizo peligrar la vida de nuestros pequeños aunque afortunadamente sin consecuencias.
Todos forman una gran familia a la que se unen nuevos miembros por rachas, y que también controlamos. En agosto del 2015 aparecieron nuevos pequeños, Orange y Oro, quien está actualmente adoptado. En el año 2018 en el mes de Febrero otro de los miembros Nancys fue rescatado y llevado al hogar de uno de los miembros de la asociación, llevaba varios meses adelgazando y lo que tenía era una insuficiencia renal irreversible por lo que el tiempo que le quedaba era de unos poquitos meses, resultó ser el gato más cariñoso del mundo, con miedos pero se dejaba medicar y acariciar, jamás pensamos que podría adaptarse tan bien a un hogar, pero en abril nuestro querido y amado PIPO nos dejó. Cada año hay novedades en una colonia, a veces son noticias buenas y a veces son trágicas. Nuestra esperanza en estos meses es que vuelva a la colonia nuestra gata más veterana, MOSKIS de 9 años de edad que desapareció el 17 de enero de 2020 sin dejar rastro y a la cual su cuidadora añora y echa muchísimo de menos, es la que fundó prácticamente la colonia porque los demás se fueron agrupando el resto, ella es la que ponía firme a los gatos que llegaban nuevos merodeando, ahora que no está, la colonia se queda mucho más vacía. Te queremos mucho y esperamos que regreses Moskis.
Las colonias vivas evolucionan, el entorno evoluciona con ellas y ellas se adaptan al entorno mejor que los humanos. Tienen sus refugios y comederos y aunque siempre hay gente mala que a veces destroza estos refugios o comederos, hemos de decir que siempre han respetado sus espacios, esa es la gran suerte que tienen nuestros Nancys. Seguiremos cuidando de ellos cada día.