No siempre los gatos que están en la calle pertenecen a colonias. Son muchos los avisos por desgracia que recibimos de personas que encuentran a gatos malheridos o en un estado muy grave.
Muchos han sido abandonados por sus dueños por muchas situaciones: enfermedades, embarazos, situaciones familiares,… En otras ocasiones, pueden haberse escapado por celo o por curiosidad y no pueden regresar a su hogar. Lo primero que hacemos en tratar de localizar a su propietario o tratar de saber si hay algún aviso de su pérdida. Por desgracia, de nuevo, nos encontramos que muchos no llevan chip (de ahí la importancia de ponerle esta localización). Entonces, entran en nuestro programa de acogida y cuando están muy enfermos ponemos TODO por salvar su vida.
La calle es para muchos de ellos, especialmente los gatos abandonados un auténtico riesgo y una prueba de superviviencia. Muchos han conseguido un nuevo hogar y una familia humana que sí va a ser responsable y va a cuidarles siempre y procurarles todo el amor y atenciones.