Adoptar Gatos: abandonada a las puertas de un Chalet
Rafaela estaría muerta si no hubiéramos reparado en ella. No es que queramos darnos importancia o saber el futuro, pero la experiencia nos dice, que por desgracia, cuando un gato es abandonado en la calle, estando habituado a vivir en un hogar, no sabe sobrevivir a los peligros diarios de la calle.
Rafaela estaba en la calle, frente a su puerta, con un transportin abierto y un arenero, eso era lo único que le habían dejado a las puertas del chalet. Abandonada a su suerte, con 2 pertenencias que para sus dueños creían indispensables, qué lejos de la realidad.
Hubo que tranquilizarle, darle la sensación de que no todos los humanos son como los que la habían dejado atrás y con paciencia, pudimos llevárnosla a un veterinario para comenzar con el protocolo veterinario y procurarle un hogar de nuevo, darle la sensación de que a partir de ahora, estaría a salvo, porque aunque no tenia aparentemente heridas externas, su tristeza era patente.
Creemos que no se ha criado con más gatos, los tolera pero le dan un poco de respeto, cosa que no nos cansaremos de repetir, un cachorrito/a deben criarse con otros gatitos para aprender a socializar y de adultos también deberían estar con más animalitos, pero a veces no llegamos a traspasar esa conciencia y Rafaela seguro que ha sido un caso así. Solo tiene por lo parece, un añito y medio, es muy joven pero ya sabe lo que es el abandono.
Es cariñosa, bella por fuera como se aprecia y bella por dentro, tiene mucho que ofrecer, sobre todo amor y dedicación a quien sepa apreciar que un animal no es un objeto al que dejar junto a un mueble viejo cuando se marchan a otra vivienda.
Ojalá Rafaela tenga esa segunda oportunidad que le intentamos ofrecer.