Hazte CASA DE ACOGIDA
Colabora acogiendo a un gatete
En ocasiones, cuando estamos gestionando una colonia felina encontramos casos de abandonos o gatitos muy vulnerables para vivir en la calle. Nos encargamos de rescatarlos y darlos en adopción.
Sin embargo existe un periodo entre ese rescate y dárselo al adoptante en el que el peque debe estar custodiado por manos responsables.
Quiero ser casa de acogida
NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA DE FORMA URGENTE.
Las casas de acogida nos ayudan a que los gatos rescatados puedan tener un hogar previo a la adopción.
ENVÍA EL FORMULARIO DE CONTACTO Y ACCEDE A NUESTRO CUESTIONARIO DE CASA DE ACOGIDA
TE CONTACTAREMOS DESPUÉS DE REVISAR EL CUESTIONARIO DE CASA DE ACOGIDA No te preocupes por tu situación económica o personal. Tu motivación es posiblemente lo más importante.
SI TIENES OTRO ANIMAL EN CASA… No te preocupes por la adaptación. Llevará un tiempo.
Con unas adecuadas pautas de presentación, seguramente convivirán muy felices.
INFÓRMANOS DE CUALQUIER PROBLEMA
Tanto de comportamiento como de salud e intentaremos solucionarlo a la mayor brevedad posible.
¡Quiero Ser Casa de Acogida!
Lo que debes saber casas de acogida
LAS CASAS DE ACOGIDA ES UNO DE LOS RECURSOS MÁS VALIOSOS PARA 4 GATOS MADRID.
Como la mayoría de asociaciones, NO disponemos de refugio ni de espacio suficiente para poder abarcar todos los casos que se nos presentan.
Las casas de acogida suplen este hueco y además actúan activamente en el bienestar del gato. Aquí te explicamos algunos requisitos y normas:
Supone vivir con un gatito como si fuera propio durante un tiempo determinado. Será un miembro más de tu familia y compartirá la actividad de tu casa hasta que tenga un adoptante. De ese modo se preparará para su nueva vida casera y evitaremos que malviva o muera en la calle.
Las casas de acogida SALVAN VIDAS y son eslabones principales en la presente y futura felicidad del gato. Le darás una oportunidad de vivir, de no pasar hambre, de cuidarle si está enfermo, de sentirse querido. Por tu parte ganarás un amigo y tendrás el orgullo de haber salvado a un ser indefenso que sin tu ayuda no lo hubiera conseguido.
Lo único que es imprescindible es que des mucho amor a tu inquilino gatuno durante el tiempo que pase contigo.
Desde 4 Gatos Madrid nos encargaremos de todo y siempre estaremos ahí para asistirte con cualquier cosa que pueda surgir. Tenemos un trato muy cercano con nuestras casas. Si no dispones de areneros, comederos, etc. en 4 Gatos Madrid te los proporcionaremos durante el tiempo que dure la acogida. Tú decidirás el grado de implicación.
El que tú desees, ya sea el tiempo total hasta que el gato sea adoptado o un periodo más corto. Lo decides tú.
No necesariamente. En 4 Gatos Madrid valoraremos tu perfil y dependiendo de tus conocimientos y preferencias así decidiremos qué gato podrás acoger.
Recuerda que a veces hay situaciones urgentes en las que lo más importante es sacarle de un peligro inminente y estas preferencias quedarán en un segundo plano.
Si no estás segurx de adoptar a un gato, tal vez ser casa de acogida te de la oportunidad de comprobar cómo es la convivencia con un felino. Si el vínculo que establecéis es tan fuerte como para querer que se incorpore a tu familia, tendrás preferencia como adoptante. Si quieres repetir la experiencia con otro gato, nos ocuparemos de darte un nuevo inquilino al que darás la oportunidad de vivir.